Gastón, el niño preguntón




GASTÓN, EL NIÑO PREGUNTÓN
Este es un libro sobre Gastón, un niño que siempre se pregunta alguna cosa. Es de Matthieu De Laubier y del año 2006.
 Me lo regaló mi amiga Diana Ochoa cuando vino a Barcelona en el 2013 y yo lo empecé a leer.
En este libro hay 12 capítulos con preguntas diferentes que se hace Gastón a su familia:
1.-¿Por qué no somos todos iguales?
2.-¿Por qué nos peleamos?
3.-¿Dónde estaba yo antes de nacer?
4.-¿Por qué no puedo hacer lo que me dé la gana?
5.-¿Por qué tenemos miedo?
6.-¿Cómo comenzó el mundo?
7.-¡No hay derecho!
8.-¿Por qué vamos al cole?
9.-¿Por qué hay personas que no tienen casa?
10.-¿Por qué  hay gente mala?
11.-¡Mi papá es mío!
12.-¿Qué es la muerte? 


Creo que estas preguntas nos las hacemos en nuestra infancia y para mí son bastante curiosas. Hay algunas que nunca me había hecho como, por ejemplo, el número 12. No las entiendo todas, pero me gusta que a los niños nos dejen preguntar lo que se nos ocurra porque si no ¿cómo aprendemos?
A mí extrañamente el capítulo que más más más me gusta es el de la muerte porque en este capítulo se habla de lo que es la muerte y siempre que lo leo me acuerdo de aquellas personas o animales que ya no están con nosotros.
Un buen lector siempre puede tener una página preferida y la mía es una del capítulo de ¿Por qué  hay gente mala?
¿POR QUÉ?
En la página 167 a Gastón le dicen que  si hay una pelea y nadie quiere ponerle fin puede que  todo esto nos lleve a una GUERRA. Es decir, que si decidimos pelear y solo pelear no podemos ser mejores personas.


Recomiendo este libro sobre todo porque se lo pueden leer a niños más peques y a ellos, como a mí cuando era más pequeña, seguro que les gusta. También porque es un libro que yo adoro pues siempre lo he tenido a mi lado.
Muchas gracias por leerme.
Por cierto, me pregunto si yo soy preguntona. Creo que más o menos. 
Valentina.

Comentarios

  1. Me encanta tu publicación, ahora entiendo más a Gastón y las curiosidades de los niños y los humanos. Love daughter

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

MATILDA

¡Bienvenidos a mi blog!