¡Bienvenidos a mi blog!

Hola.
Soy Valentina. Os presento mi blog de lectura y escritura.
Quiero compartir   con vosotros lo que me gusta leer y ver en las novelas y películas.
Normalmente, leo en español y catalán;  poco a poco iré leyendo en inglés.
Tengo 9 años y espero animar este blog junto a  vosotros mucho tiempo.
Vendré a contaros qué libros leo o qué películas veo cada vez que pueda.

Esta idea viene de mi  amiga Malena que ha hecho un blog muy lindo y me he animado.  Así también se hacen amigos. Os dejo el enlace https://malemundo.wordpress.com/ 
¿Nos acompañáis?
EMOCIONARIO💓


Mi primer libro en este blog se llama EMOCIONARIO y es de Cristina Núñez y Rafael Valcárcel. Este libro cuenta que no solo hay las típicas emociones: amor, odio, tristeza, etc., sino que también hay algunas un poco desconocidas para mí como el desaliento, la euforia, la incomprensión, etc.
Algo que me llamó la atención de este libro es que cada emoción pasa a la otra:
Del alivio pasamos a la serenidad, y luego a la felicidad y llegamos así a la alegría.
La forma de leer este libro es que primero explica lo que significa la emoción y, luego, nos deja preguntas sobre esas emociones que yo no me haría por mi cuenta.
Cada emoción tiene una ilustración de diferentes ilustradores; todas me parecen lindísimas.
Es un diccionario de emociones que se puede leer en cualquier momento porque así, tal vez, descubres en qué emoción estás en ese preciso momento. 
Os dejo algunas de sus ilustraciones. 
En una sale toda la página para que podáis leer y ver un ejemplo del libro; también os pongo el índice del libro




¡Los invito a leerlo!
Muchas gracias.
Valentina😘

Comentarios

  1. Que lindo Valentina, me encanta y te felicito por tu iniciativa y por tan estupenda afición a la lectura y, además, publicar tus experiencias,

    Te quiero mucho,

    ResponderEliminar
  2. Valentina, ¡qué buena reseña!!! ¡Me ha gustado mucho! No conocía este libro y, gracias a tus comentarios, ¡ahora tengo ganas de leerlo yo también!!! ¡Te mando un abrazo muy fuerte!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por tu comentario, querida María Teresa! Espero verte pronto. Un beso muy grande.

      Eliminar
  3. Hermosa Valen, al leerte ya he comenzado a transitar por las emociones: primero sentí entusiasmo, luego alegría y ternura (al mismo tiempo). Finalmente me he conmovido. Quiero leer el libro pero, sobre todo, quiero seguir leyéndote a ti. Un beso lleno de maravilla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por tu mensaje tan bonito que me ha encantado! Espero que podamos seguir en contacto a través de mi blog. Eres muy linda :-)

      Eliminar
  4. Querida Valentina, qué gran idea.
    Me ha encantado tu reseña.
    Te mando besos y abrazos desde Caracas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias, querida Isabel! Te quiero mucho y espero verte pronto. Un beso.

      Eliminar
  5. Excelente idea, Valentina. Te felicito por esa iniciativa y por tu primera entrada. Estaré pendiente de las próximas. Un besi inmenso. ❤❤👏👏👍

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida, Lilian: muchísimas gracias. Gracias por estar pendiente y decírmelo. Podemos seguir en contacto por acá :-) :-) Un beso.

      Eliminar
  6. Felicitaciones Valentina muchos éxitos, me encanto leer tus comentarios, estare pendiente de tu maravilloso blog, un beso Dios te bendiga
    Nelly Mendes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nelly, qué sorpresa tan linda me has dado. Me ha gustado mucho tu mensaje. Muchas gracias por escribirme. Un abrazo muy fuerte

      Eliminar
  7. ¡Qué belleza, Valentina! Me conmueve tu iniciativa. ¡Adelante! Esta será una forma de conocernos. Estaré pendiente de tus ficciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Damaris! Muchas gracias por tu comentario. Gracias por acompañarme. Me gustaría verte. Espero que así sea. Un beso muy grande.

      Eliminar
  8. Me encanta esta iniciativa Valentina! Solo con un post ya tienes una fan! Te seguiré en el blog, me da mucha curiosidad que estás leyendo o viendo últimamente. Te comento que también me gustan mucho las ilustraciones del libro ;) Un beso gigante. Te adoro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Casandraaaa.... muchas gracias por tu comentario. Me encantó. Te queremos muuucho. Y a Lunita también. Un beso para los tres.

      Eliminar
  9. Me ha encantado tu reseña de este libro, Valentina. Quedé con ganas de leerlo. Preciosa la ilustración. Y la idea de este blog es genial, no sólo para enterarnos sobre tus lecturas e intereses, sino para intercambiar ideas y sentimientos sobre esos bellos descubrimientos. Te felicito. Sigue publicando, que yo te seguiré leyendo. "Un abrazo de papel".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Samantha! Gracias por tu abrazo de papel y por enseñarme origami. Te quiero mucho. Te mando un gran beso.

      Eliminar
  10. Que gran idea, me encanta tu presentación. Ojalá vengas a visitarme a Mallorca pronto.... le mostraré a mi hija Ángela tu idea a ver si ella se anima también, estoy segura que se llevarían muy bien. Un fuerte abrazo para ti y tu mami.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, querida Irene: gracias por tu comentario. Espero ir a visitarte pronto y creo que sería una buena idea conocer las ficciones de Ángela. yo la leería :-) Un beso muy fuerte.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

MATILDA

Gastón, el niño preguntón