MATILDA

                                                                                       
Mi siguiente entrada se titula MATILDA escrita por  Roald Dahl y con  ilustraciones de Quentin Blake.



Matilda es un personaje que nace con un poder que le cuesta descubrir. Yo os explicaré cual es ese poder: a los 3 años, Matilda ya leía sola  periódicos o revistas de su casa. A los 5 años, Matilda leía el único libro que había en su casa : Cocina fácil. Cuando se lo leyó, se aprendió TODAS las recetas y decidió leer algo más interesante, y por eso le pidió a su papá un libro. Su papá le dijo que no porque todo lo que necesitaba era la televisión. Entre semana se quedaba sola en casa porque su hermano (5 años mayor que ella) estaba en la escuela, su papá trabajando y su mamá en un bingo a 8 millas.
El poder de Matilda, en resumen, es que era distinta a su familia: le gusta leer y puede mover las cosas con la mente. 



El mismo día que su papá le dijo que no le compraría un libro, salió sola a la biblioteca pública del pueblo. La señora Phelps, la bibliotecaria, la recibió con  gusto y la ayudó  a buscar en la sección de niños. Y así  cada tarde se iba a leer un rato.
Al  señor y a la señora Wormwood -los papás de Matilda- lo único que les interesaba era la televisión, como les dije antes.
Además de la familia, Matilda conoce a la señorita Trunchbul, la directora de su colegio. Esta señorita trata mal a todos los niños y profesores del colegio. Por ejemplo, la señorita Honey, tutora de Matilda, lleva una vida pobre y triste porque Trunchbul le quitó todo incluyendo la vida de su papá.

Una cosa que me gusta de Matilda es que aunque ella sufra, puede superarlo.  Ella decidió usar sus poderes para defenderse de sus papás y de la directora. Otra cosa fue el personaje de la señorita Honey porque es cariñosa y amable con todos a pesar de las condiciones que tiene de la vida.

Yo recomiendo esta lectura porque la adoro y porque Matilda es decidida, buena chica aunque a veces se enfada mucho, y porque ella defiende los libros, a los amigos, a la señorita Honey y a ella misma. 
Las ilustraciones me parecen lindas. Este libro  no tiene muchas imágenes pero tiene las suficientes para entender lo que se cuenta. 

Casi lo olvido, Matilda también me gustó porque yo participé junto a mis amigas en una obra de teatro basada en este libro. Y fue emocionante.
¡Gracias!
Valentina.
  

Comentarios

  1. Qué bien me cae Matilda... seguro sería nuestra amiga, ¿verdad Valentina? Intuyo que en el fondo, tú y yo, también tenemos un poquito de Matilda. Besos hermosa, estaré esperando tu siguiente escrito.

    ResponderEliminar
  2. Valentina, genial tu entrada.
    Te sigo con interés y cariño.
    Besos y abrazos, mi niña.
    MUA

    ResponderEliminar
  3. ¡Que bien, Valentina! Con estos ejercicios también estás llevando a cabo un acto de defensa de los libros, al igual que Matilda. Continúa dando tu batalla. Besitos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Gastón, el niño preguntón

¡Bienvenidos a mi blog!